Como una manera de reconocer la trayectoria, méritos, espíritu de servicio y talento de aquellas mujeres que se han destacado en las distintas áreas del quehacer nacional, la Universidad del Pacífico ha creado el galardón Mujeres del Siglo XXI.

Este año, las merecedoras de tal distinción fueron Ximena Cristi Moreno, por su destacada trayectoria en la pintura chilena y en el campo académico; María Teresa Chadwick Piñera, por su destacado apoyo en la prevención de conductas de riesgo; Sonia Jankelevich Waisbein, por su destacada labor en el área de las comunicaciones y la cultura; Patricia May Urzúa, por su destacada labor en el campo del crecimiento personal, espiritual y social, y María del Pilar Sordo Martínez, por su destacada labor en el campo académico, crecimiento personal y de servicio público.

“Desde hace siete años que la Universidad del Pacífico ha querido reconocer a mujeres destacadas, teniendo en cuenta que la incorporación de la mujer a la vida política y económica de Chile y el mundo, ha significado una verdadera revolución por el reconocimiento a su dignidad y aporte invalorable en todos los campos en que se desarrolla nuestra vida”, señala Luis Winter, rector de la Universidad del Pacífico.

El 2010 fue premiada Verónica Edwards Guzmán, directora de ICARE y socia – vicepresidente de ADIMARK; la destacada cantante nacional, Gloria Simonetti Mazzarelli; la socióloga Patricia Matte Larrain; la abogada María Esperanza Cueto Plaza, presidenta y fundadora de Comunidad Mujer y actual directora de Prodemu; Sarah Fountain Smith, excelentísima embajadora del Gobierno de Canadá en Chile; la periodista Mónica Herrera Cerda y la periodista Graciela (Totó) Romero Piñero (QEPD).

La ceremonia de entrega se realizará el martes 15 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Auditorio Henry Northcote de la Casa Central de la Universidad (Av. Las Condes 11.271), en una ceremonia a la que están invitadas autoridades del Plantel, alumnos, familiares y amigos de las galardonadas.

Edición: Universia / RR