Pilar Sordo nuevamente fue elegida dentro de las 100 Mujeres Líderes en la duodécima versión correspondiente al año 2013 del premio que organiza Mujeres Empresarias y El Mercurio.

Esta vez Pilar Sordo fue elegida en la categoría de Academia y Otros Rubros, junto a Josefa Rodríguez, Manola Sánchez, Andrea Repetto, Rosana Pajarito, Patricia Nilo, Luz Márquez de la Plata, Marisol Peña, Cecilia Silva y Barbara Salinas.

La ocasión contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien fue acompañado de su mujer, la Primera Dama Cecilia Morel. En su discurso, el presidente destacó que el siglo XXI Chile ha evolucionado positivamente hacia ser un país donde las mujeres poseen un lugar destacado, tanto así, que en su primera mitad ha sido gobernado por una mujer y actualmente hay dos candidatas a la presidencia de la República.

Durante la ceremonia -que fue presidida por Francisca Valdés, Directora de Mujeres Empresarias, y Juan Jaime Díaz, Subdirector de El Mercurio- se destacó que el aumento de la presencia de la Mujer en nuestro país ha sido producto de un proceso gradual basado en el mérito que se ha permitido afianzarse con proyección hacia el futuro y en la elaboración de políticas públicas que han permitido que la mujer se haya podido incorporar en el mundo laboral, aunque se reconoció que existe una deuda en su incoporación a cargos de mayor resposabilidad y en la disminución de la brecha salarial entre ambos géneros.

Otras mujeres destacas fueron Cecilia Pérez, Subsecretaria General de Gobierno; Patricia Pérez, Ministra de Justicia; Loreto Silva, Ministra de Obras Públicas y Loreto Seguel, Ministra de Sernam.

El Mercurio