Pilar Sordo llega al Teatro del Lago, este lunes, para explicar qué es la felicidad y cómo trabajarla cotidianamente.

La psicóloga chilena, realizó una investigación de 12 años y que actualizó con un estudio reciente, a través del tema de las emociones y de los errores que comete la gente al definir felicidad.

En diálogo con Cadena 3 señaló que la felicidad “es un estado que puede ser permanente” y que tiene que ver “con la tranquilidad, la paz, el silencio y la armonía; más que con el goce y el placer”.

“El gran error es creer que es igual a la alegría y la gente que dice que son momentos e instantes es la que supone que alegría y felicidad son sinónimos”, indicó Sordo pero advirtió que “uno puede ser feliz y tener problemas o estar triste”.

Finalmente indicó que “la felicidad termina siendo una decisión que tiene que ver con la voluntad y el trabajo cotidiano que requiere de ingredientes, como ser agradecidos, centrarme en lo que tengo y no en lo que me falta, entre otras cosas”.

Como consejo para animarse a emprender este camino, Sordo recomendó primero “tomar conciencia de haber despertado”.

“El despertar es un regalo y a partir de ahí en adelante lo que es enfrentar el día es una sorpresa. En ese sentido debo ser capaz de mirar las partes luminosas de la vida y las partes oscuras también, y con mucha lucidez pero sin juicio”, manifestó.

Las entradas se pueden comprar en la boletería del teatro o a través de Edén Entradas.

Informe de Florencia Freijo.