En su edición aniversario 68, La Tercera presenta la primera versión de la encuesta sobre las mujeres más influyentes de Chile, realizada por Cadem a líderes de opinión. Cecilia Morel encabeza en ranking de las top 50, seguida de Michelle Bachelet. Además, el sondeo identifica a las personalidades femeninas de mayor influencia en 13 ámbitos del quehacer nacional.

El universo de esta primera versión de la encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado Cadem, estuvo compuesto por 305 líderes entre los que se encontraban autoridades políticas, miembros del poder judicial, académicos, empresarios, abogados, economistas y personalidades de los diferentes medios de comunicación, centros de estudio, ONGs y de la sociedad civil.

En la encuesta, que se realizó vía online, se consideraron dos modalidades de preguntas: una de mención espontánea pidiendo listar a las cinco mujeres más influyentes del país, y otra de selección múltiple donde se midieron 136 mujeres en 13 categorías con alternativas dadas.

Ante la pregunta ¿Quiénes son a su juicio las 3 mujeres de la sociedad civil más poderosas e influyentes? Pilar Sordo ocupó el tercer lugar, podio que compartió con Bárbara Figueroa, Presidenta de la CUT y con Ximena Casajeros, Directora de la Teletón.

Para el ranking general se ponderaron las menciones espontáneas con los puntajes obtenidos en las preguntas con alternativas, lo que dio como resultado que Pilar Sordo ocupe el lugar 20 dentro de las 50 Mujeres Influyentes de Chile.

Dentro de este ranking se cuentan personalidades de ámbitos tan diversos como Isabel Allende (escritora), MonLaferte (cantante), Beatriz Sánchez (periodista y ex candidata presidencial), Daniela Vega (actriz), Mónica Rincón (periodista), Gloria Ana Chevesich (Ministra de la Corte Suprema), Evelyn Matthei (alcaldesa de Providencia), Diana Bolocco (animadora de TV), María Teresa Ruiz (astrónoma y Premio Nacional) y un largo etcétera.

50mujeres-varias
Fotos – La Tercera

 Pinche aquí para ver la encuesta