Portada » Prensa » La asesoría de Pilar Sordo a La Moneda

La asesoría de Pilar Sordo a La Moneda

Desde fines del año pasado, la conocida psicóloga Pilar Sordo asesora al vocero de La Moneda, Andrés Chadwick.

En el Gobierno explican que su experiencia recorriendo el país, en diversos seminarios sobre las emociones, le ha permitido a Sordo conocer en terreno las alegrías y tristezas de la gente, información que La Moneda quiso aprovechar. Sobre todo en medio de la preocupación del oficialismo por los resultados de las últimas encuestas de opinión.

En las reuniones -tres hasta este momento- también ha participado la subsecretaria de la Segegob, María Eugenia de la Fuente. Pilar Sordo, quien según sus cercanos no cobra por esta asesoría gratuita, es requerida sobre diversos temas. “Ella más bien responde preguntas que se le hacen”, dice la misma fuente.

La psicóloga, autora de “Con Coco en el diván (2007)”; “No quiero crecer (2009)”; “Lecciones de Seducción (2010)” y “Bienvenido dolor (2012)”, es un éxito de ventas y una suerte de “gurú” para muchos a nivel nacional y sudamericano por su facilidad para desmenuzar duelos, problemas emocionales y enfermedades terminales. Su frase típica es “hablo desde el sentido común”.

El Mercurio