Portada » Libros » Con el Coco en el Diván

Con el Coco en el Diván

Este libro retrata de forma amigable y graciosa el ‘puertas adentro’ de la sociedad chilena actual; muestra en qué medida la modernidad ha transformado nuestras relaciones personales (pareja, hijos, abuelos, familia, trabajo, etc.), nuestro escaso respeto al pasado, la poca conciencia que tenemos del presente y cómo estamos elaborando la visión de futuro. Además, los autores reflexionan sobre este nuevo escenario en el que nos toca vivir, donde las certezas y tradiciones han perdido validez y se nos demanda expandir nuestras mentes, ser flexibles, ser relativos. La bisagra que une y hace coherente la propuesta de los autores es principalmente el humor, de modo que tomemos conciencia de lo que somos, y que la risa -o el humor- constituya un eje sanador, de aprendizaje y de sana autocrítica.

Valor de la obra: No existe ningún libro en el mercado que hable de temas sociológicos y psicológicos con una orientación humorística. La idea -a grandes rasgos- es que nos familiaricemos con la forma en que los co-autores conversan para que, riéndonos de nosotros mismos, al mismo tiempo, vayamos aprendiendo y mejorando como personas.

Además, la alianza de una psicóloga con un personaje tan reconocido y querido por los chilenos -como es Coco Legrand- junto con ser novedosa, puede ser todavía más efectiva y llegar a mucha más gente.

Sobre los autores
Pilar Sordo es sicóloga, vive en la V región, pero tiene una solicitada consulta en Stgo. Presta asesorías a colegios en la V y VIII región. Gracias a la profundidad de sus conocimientos y personalidad carismática realiza charlas, comentarios en programas de radio y tv. Publicó con muchísimo éxito en el año 2005 el libro ¡Viva la diferencia!, que, a la fecha, lleva más de 27.000 ejemplares vendidos, situándose en los primeros lugares del Ranking del diario El Mercurio y La Tercera por más de 78 semanas.

Alejandro González Legrand (Coco Legrand) humorista ampliamente reconocido. Sus aciertos humorísticos son muchos y suelen contener una crítica, principalmente, dirigida a la sociedad de nuestro país. Acaba de remodelar su teatro Circus O.K donde ha presentado numerosas obras como: Qué se teje, Al diablo con todo, Hasta aquí llegamos, Humor and Rock & Roll. Actualmente estrena Los Coquitos dicen. En noviembre de 2003 publicó su primer libro Más allá del humor donde rescata su vida profesional.

Fuente: Antártica Chilena