Temas de Charlas

http://www.pilarsordo.cl/plrsrd4/wp-admin/post.php?post=2611&action=edit&message=1#
CÓMO ENFRENTAR A LOS ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI
Permite descubrir en la relación padres e hijos,herramientas que nos ayudan a conocer y comprender a nuestros adolescentes de hoy, a través de técnicas de comunicación familiar, recuperación de la noción de autoridad enel ejercicio de límites, responsabilidades y elementos fundamentales para educar.

 

¿DÓNDE ESTÁ LA CRISIS?
Orientada al análisis reflexivo que permita valorar el presente, rescatando nuestra actitud frente a las crisis que se nos presentan a lo largo de la vida, donde cobra vital importancia prácticas tales como la flexibilidad, la creatividad, la paciencia y el sentido del humor, como elementos claves para el manejo en la adversidad, que no solo se presenta en el exterior sino que toma lugar en el interior de nuestros corazones.

 

TERREMOTO DEL ALMA
Análisis de los cambios que experimentamos a partir de un fenómeno que conlleva transformaciones y reinvenciones a nivel personal, familiar y social, durante y después de él, con el fin de encontrar un para qué, que haga sentido a nuestra existencia y conocer herramientas que nos permitan aplicar estos aprendizajes en el tiempo y en los contextos en los que nos desarrollamos.

 

“VIVA LA DIFERENCIA” – “Y EL COMPLEMENTO TAMBIEN”
Conocer las principales diferencias entre hombres y mujeres, rescatando sus complementos al momento de dirigir una empresa o trabajar en equipo. Facilita la reflexión respecto a nuestra realidad psicológica individual, de pareja, familiar y social, basada en valores que visualicen de manera óptima la cotidianeidad, nuestra identidad personal,reconocer lo que tenemos y lo que nos hace falta, como una invitación a reencontrarse con la esencia de ser uno mismo.

 

CÓMO LOGRAR PRODUCCION Y DESARROLLO EN UN BUEN CLIMA LABORAL
Potencia buenas prácticas de convivencia, comunicación y clima laboral que permitan el logro de mayor productividad en las distintas funciones que componen nuestra realidad laboral, enfrentando día a día los obstáculos que se nos presentan por medio de herramientas colaborativas que estimulen la empatía, el crecimiento y desarrollo entre los trabajadores.

 

CÓMO SER FELIZ EN EL SIGLO XXI
Destaca aspectos psicológicos de nuestra realidad, para llegar a entender la felicidad como una decisión permanente y diaria, que incorpora elementos de responsabilidad, el buen ejercicio de la libertad, y la fuerza de voluntad, como ingredientes esenciales en el logro de objetivos, equilibrio trabajo-familia, resolución de conflictos y buena comunicación.

 

ROL DE LA EMOCION EN EL LIDERAZGO DE LA EMPRESA
Permite reconocer y reflexionar que expresar emociones es necesario, sobre la complejidad de una empresa de “personas”, donde se hace necesaria una filosofía colaborativa que asegure lo que todos queremos: crecer y ser más felices, entregando lo mejor de uno siempre.

 

LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS
Esta charla está orientada a mostrar las cosas importantes y centrales de la vida que no vemos y que no nos hacen gozar lo que tenemos, sino que nos lleva a centrarnos en lo que nos falta. Es apta para colegios y empresas. También se puede hacer un taller con el mismo tema con más horas y de tipo vivencial.

 

VÍCTIMA O PROTAGONISTA. TÚ DECIDES
Esta charla está orientada como frente a los problemas de la vida se pueden adoptar dos posturas frente a los conflictos, una de víctima o persona sufriente o en cambio protagonista entendiendo que en la vida todo es un proceso de aprendizaje. Esto se orienta a cualquier persona que quiera crecer y desarrollarse dentro de su familia y dentro de su trabajo. También puede aplicarse a adolescentes en colegios.

 

COMPLIQUEMONOS LA VIDA. UNA TAREA DE PADRES
Esta charla está orientada a los padres de todas las edades que por”descomplicarse” tanto la vida no están educando a sus hijos como deben.

 

NO ME SIRVE, NO LO VEO
Esta charla está orientada a cualquier persona que comete la tendencia a INVISIVILIZAR personas y por lo tanto participar de la sociedad dentro de algo funcional y no dentro de algo personal o emocional.

 

EL SEÑOR DE LAS CORTINAS
Esta charla está diseñada para toda persona, sea adulto o niño que no reconoce a los otros como otros y los tiende a rotular por lo que hacen y no por lo que son.

 

NADIE DA LO QUE NO TIENE DENTRO
Esta charla está orientada a desarrollar virtudes tanto individuales como sociales y la puede escuchar cualquiera.

 

LAS VIRTUDES DE CHILE
Esta charla está orientada a todos los que quieran empezar a ver cómo desarrollar virtudes como nación y cuáles son las que se empiezan a registrar dentro de lo cotidiano.

 

FELIZMENTE AGOTADOS: EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD
Charla diseñada a cualquier persona para poder hacer crecer su visión de la responsabilidad y específicamente el cansancio en un sentido positivo. Tiene que ver con el resucitar la satisfacción del deber cumplido.

 

Videos de Charlas

;